Parte de una tradicional cerveza escocesa donde las maltas ahumadas con turba invaden levemente el caramelo que éstas le aportan a las cervezas rojas.

 

En esta ocasión buscamos resaltar ese ahumado, para que al acercarnos el vaso a la nariz podamos percibir sutilmente esas notas, pero que al primer sorbo todo ese humo ocupe la totalidad del paladar y se convierta en uno de los dos protagonistas de esta experiencia.

 

Unos segundos después, o un par de tragos más tarde, comenzarás a sentir un leve picor al final de la garganta. Se aproxima el segundo protagonista de Jamarada: el chile inca. 

El aporte americano de esta cerveza que lentamente va equilibrando al humo y que, promediando nuestro vaso, va ganando el lugar de privilegio. 

 

Con el correr de los tragos el picante del chile irá subiendo para llegar a la boca y finalmente a la lengua y los labios donde se quedará definitivamente por un largo rato, lo que dejará de esta experiencia un recuerdo duradero al menos por un par de horas.


 

Copa recomendada

Thistle (su forma recuerda al cardo símbolo de Escocia). 

 

Sugerimos

Beber esta cerveza al caer el sol. A modo de aperitivo para abrir el apetito un rato antes de la comida. No la aconsejamos para acompañar la cena o el almuerzo ya que tiene un potencial individual digno de ser disfrutado como protagónico del momento. 

Los quesos semiduros (no picantes) son los ideales para maridar esta cerveza.

 

Playlist completa ►